Viaje a Tacna, en la hermana república del Perú

Tacna le espera con sus puntos de atracción turística y zona de comercio, hotel de primera línea y excelente atención personalizada de los funcionarios a cargo.

El Departamento de Tacna es el departamento más meridional del Perú.

Está ubicada en el sur del Perú, junto al Océano Pacífico. Limita al norte con la Moquegua y Puno; al sur con Chile; al este con Bolivia y Chile; al oeste con el Mar de Grau. Se halla al pie de la meseta del Titicaca, en una zona volcánica. De relieve accidentado, con estrechas quebradas tiene dos terceras partes de costa, y el tercio restante es de sierra.

RELIEVE Y CLIMA

El departamento de Tacna está compuesto de zonas desérticas, volcánicas y cordilleranas. Desde las punas descienden ríos que serpentean por la meseta hasta llegar los valles. En la costa, el mar y el viento han formado bellas playas poco conocidas y de difícil acceso.

La ciudad de Tacna tiene un clima árido y semi cálido con ausencia de lluvias todo el año. La temperatura media anual máxima es 23,4°c (74,1ºf) y la mínima 12,5°c (54,4ºf).

FOLKLORE

Tacna conserva una variada gama de costumbres y manifestaciones culturales. Así, en Candarave predominan las comparsas, acompañadas por zampoñas y bombos en las celebraciones. En los entierros campesinos se escucha el característico Cacharpari, palabra aymara que significa “despedida”.

GASTRONOMÍA

Gastronomía Nacional Peruana de alta calidad, con chef especializados en las distintas costumbres de las zonas del Perú, a base de carnes, mariscos y pescados.

Oferta Incluye Traslados, Hotelería, y todos los servicios que involucra la estancia en el lugar…

desde $ 350.000.- mínimo 3 días 2 noches, más el tiempo que usted decida estar y los servicios que desee contratar e integrarlos al paquete como opcionales.

Incluye Seguro extra de asistencia de Viaje.